Desde hace algún tiempo, aburrido de ir más o menos por los caminos de siempre, y gracias al GPS y a la colaboración de varios colegas de pedaleo, he intentado “recuperar” viejos caminos pistas y senderos por los que hace ni se sabe cuanto que pasamos. Años a…
Unos están cerrados por las zarzas o maleza que ha crecido porque no ha pasado nadie en mucho tiempo, otros están agrietados y deteriorados por el clima tan lluvioso que hemos tenido últimamente, y otros por las putas motos que destrozan todo a su paso, cuando abren gas a tope por tramos que están ya rotos, sin dejar que se recuperen mínimamente, con los consiguientes agujeros y charcazos tipo piscina olímpica que se forman.
Desde luego ya podían pasar por al lado y de esa manera abrir un nuevo paso alternativo en vez de reventarlo más… Si al menos nos oyeran…
El otro día me fui por Unbe y el Munarrikolanda, a ver que había. Fui con la bici y medio de pateo por el monte y lo cierto es que hay buenas bajadas medio escondidas que debiéramos de recuperar y no se si incluso marcar, lo único seria buscar alguna subida de retorno a la pista principal y poder seguir ruteando sin salir tan rápido a carretera… pero poco a poco. Algunas de esas bajadas son largos cortafuegos, anchos, llenos de pedruscos y con tramos de cierto desnivel. Otras son pistas anchas entre eucaliptos que mueren, pero hay otras que merece la pena rodarlas, abrirlas y recuperarlas.
Recientemente en un post de foromtb, estábamos comentando todas estas pequeñas variantes que tenemos por Uribe Kosta y alrededores y que a veces las tenemos tan cerca que ni nos damos cuenta. Poco a poco el mapa va creciendo, y espero poder crear un buen surtido de rutas, con diferentes alternativas.
Además, esto nos esta sirviendo también para unir a gente que anda desperdigada por la zona e ir saliendo mas gente junta, con lo cual, el ambiente va creciendo y mejorando.
De momento, la cosa avanza, y ya hemos pasado por caminos y pistas que hacia la tira de años que personalmente no veía, y es una satisfacción poder volver a pasar por allí y recordar viejos momentos y salidas que hacíamos.
Queda mucho monte por aquí cerca que “recuperar” y otro tanto que habrá que explorar.
Es cierto que hay otras tantas zonas que han sido devoradas por el cemento, pero hay variantes que las siguen uniendo de una u otra forma.
Si alguien se une a la propuesta de crear ese mapa actual de nuestra zona, que mande un correo a guindeo@hotmail.com
No comments:
Post a Comment